Menú
Suscripción

El desembarco de GNV culmina la apuesta del Grupo MSC por el puerto de Valencia

A partir de mañana, la naviera Grandi Navi Veloci inicia su nuevo servicio entre los puertos españoles de Barcelona, Valencia, Mallorca e Ibiza, en lo que supone el inicio de actividades de la naviera del Grupo MSC en el puerto de Valencia, y donde la compañía espera captar hasta el 20% del volumen total de la carga movida entre el Mediterráneo peninsular y el archipiélago balear.

  • Última actualización
    05 julio 2021 15:32

En un acto que ha tenido lugar hace unos minutos a bordo del buque “Sealand”, la naviera ha puesto encima de la mesa su apuesta por el puerto de Valencia, donde comienza a operar gracias al trabajo conjunto realizado por el equipo técnico tanto de la Autoridad Portuaria de Valencia como de la propia compañía.

Carolina Lorente, subdirectora de la oficina de MSC en Valencia, ha querido subrayar la apuesta del Grupo MSC por el puerto de Valencia, donde ya está presente no sólo la propia naviera, sino también MSC Cruceros, Medlog (operador logístico) y TiL (operador de terminales), a los que se suma Grandi Navi Veloci “para poder extender los servicios de MSC a un mercado como Baleares”.

Por su parte, Matteo Catani, consejero delegado de GNV, h asegurado que se adentran en este mercado “para aportar nuestra experiencia en el marco de la navegación y, sobre todo, para quedarnos y ofrecer un servicio de transporte marítimo duradero”. Aunque ha reconocido que “nos enfrentamos a dos competidores consolidados”, también ha subrayado que “se trata de un mercado en constante expansión que necesita más conexiones marítimas, un mercado en el que queremos consolidarnos y crecer, respetando a todos”.

La comunidad logística y portuaria de Valencia ha arropado a la compañía en su puesta de largo en Valencia. Foto: Raúl Tárrega. Los dos barcos elegidos para estas nuevas rutas son “GNV Sealand” y el “GNV Bridge”. El primero de ellos se construyó en 2009 en los astilleros Visentini y cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales de carga y 195 automóviles. El “GNV Bridge” es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de capacidad de carga, y está equipado con una depuradora de última generación que minimiza las emisiones a la atmósfera y es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos.

Por su parte, Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha expresado su satisfacción por la apuesta de “todo el Grupo MSC por el puerto de Valencia”, y ha puesto de relevancia el trabajo tanto del equipo de GNV como de la APV para lograr atraer a una naviera como Grandi Navi Veloci a aguas valencianas.

La naviera GNV, que forma parte de MSC, fue constituida en 1992 y es una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Actualmente, con una flota de 19 embarcaciones, la firma opera ocho líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con las Islas Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

El "GNV Sealand", junto a la pontona instalada en el Muelle Perfecto Palacio del puerto de Valencia. Foto: Raúl Tárrega.