Menú
Suscripción

El deterioro de los fletes reduce los ingresos de ONE en el tercer trimestre un 25%

  • Última actualización
    31 enero 2023 18:03

La Ocean Network Express (ONE) cerró su tercer trimestre fiscal -que engloba los meses de octubre, noviembre y diciembre-con un descenso del 25% de sus ingresos, alcanzando una cifra de 6.254 millones de dólares.

VALENCIA. El EBITDA de la compañía en este período fue de 3.060 millones de dólares, un 42% menos, mientras que los beneficios se redujeron un 43%, con 2.768 millones de dólares. Respecto el trimestre anterior, las ganancias también se vieron mermadas, en concreto un 50%, alcanzando los 2.752 millones de dólares.

La naviera apunta a una “rápida reducción a corto plazo en el mercado de los fletes”. Y es que la demanda disminuyó especialmente en la ruta Este-Oeste, principalmente debido al aumento de los stocks en América del Norte -sobre todo desde julio y agosto-, y una caída en el consumo en Europa provocada por el aumento de la inflación. A esto hay que sumar la mejora de la congestión portuaria mundial, lo que se tradujo en un aumento de la oferta de tonelaje.

La ralentización de la demanda se ha hecho más patente desde el mes de agosto. Los tráficos de exportación desde Asia hacia América del Norte cayeron un 19% en octubre y noviembre debido a la reducción de la demanda de Estados Unidos. Por otra parte, los intercambios entre Asia y Europa bajaron un 26% estos dos meses como consecuencia de una disminución en el consumo causada por los altos precios de la energía y el aumento de la inflación.

Desde ONE también hacen hincapié en las disrupciones en la cadena logística global, con casos como el bloqueo en la actividad económica en China, la congestión detectada en algunos puertos europeos, las huelgas de camioneros en Corea del Sur y la congestión en los ferrocarriles de América del Norte, particularmente en Canadá. Asimismo, hay que destacar que las negociaciones laborales en la costa oeste de América del Norte todavía están en curso.