Menú
Suscripción

El equipo NYYC American Magic ya tiene la base para la Copa América a su disposición

  • Última actualización
    15 septiembre 2022 12:39

El Port de Barcelona avanza en la adecuación de los espacios donde se ubicarán las bases de los cinco equipos participantes en la 37º edición de la Copa América de Vela, que se disputará en Barcelona en 2024.

BARCELONA. Los diferentes equipos ya han escogido las ubicaciones de entre las propuestas por el puerto y han empezado los trabajos de adecuación, que en algunos casos ya se han completado.

Este es el caso de la Base MB92, donde se ubicará el equipo americano, el NYYC American Magic. Esta base, ubicada en el extremo norte de las instalaciones de los astilleros MB92 Barcelona, ha sido la primera en tener a punto el espacio después de las obras realizadas por el concesionario durante los meses de julio y agosto, culminando con la nivelación de la superficie y la pavimentación. Finalmente, el espacio se pudo poner a disposición del equipo un mes antes de la fecha comprometida.

Una delegación del equipo del NYYC American Magic liderada por su director general, John Michael Fauth, pudo visitar esta semana el espacio donde se instalarán acompañados del presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet y el presidente de MB92, Pepe García-Aubert, que los explicó las mejoras realizadas y ejercieron de anfitriones en una visita marítima donde también pudieron ver las ubicaciones de las bases del resto de equipos.

Los espacios para las bases, casi a punto

De este modo, el Port de Barcelona está trabajando de forma ininterrumpida para adecuar los diferentes espacios que se ofrecieron a la organización de la Copa América. La Base MB92 ya está terminada y a disposición del equipo americano mientras que la Base WTC, en el muelle Barcelona y donde se instalarán los anfitriones y organizadores de la prueba en 2024, los neozelandeses del Emirates Team New Zealand, está en proceso de adecuarse una vez se acaben de reubicar algunos de los servicios que actualmente se encuentran en esta terminal.

La Base Imax, que ocupará el equipo Ineos Team Britannia del Reino Unido, empezará a arreglarse a principios de 2023, después de que se hayan licitado las obras previas. También a la espera del inicio de las obras se encuentra la Base CINESA, donde se ubicará el equipo suizo Alinghi Red Hierve Racing. En este caso, hará falta primero derrocar el edificio CINESA, trabajos para los que ya se ha presentado el proyecto y los medios están preparados, a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona apruebe la licencia de obras correspondiente.

Finalmente, el Luna Rossa Prada Pirelli Team se ubicará en la Base Llevant, situada al final del paseo Juan de Borbón. El equipo italiano está redactando el proyecto de su base y trabajando conjuntamente con el Port de Barcelona para definir sus características.

El diálogo de los responsables del Port de Barcelona con todos los equipos ha sido, de hecho, una constante las últimas semanas con el objetivo de acompañarlos en el proceso de diseñar y planificar sus bases, resolviendo dudas e intercambiando información. El siguiente paso, por parte de los equipos, consiste en redactar los proyectos básicos de las bases (edificio, grúa y pontones) para, una vez revisados y autorizados, empezar con la construcción de las mismas, trabajos que se prevén para el verano de 2023.