Menú
Suscripción

El “Galicia” se incorpora a la ruta Bilbao-Portsmouth de Brittany Ferries

Tras el parón invernal, la línea regular de Brittany Ferries que conecta dos veces por semana el Puerto de Bilbao y el de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, vuelve a operar a pleno rendimiento a partir del 1 de abril con la incorporación del “Galicia”, uno de los buques más modernos y sostenibles de la compañía.

BILBAO. Inaugurado en diciembre de 2020, el Galicia es un buque tipo E-FLEXER, un ferry-crucero con capacidad para hasta 1.050 pasajeros y 2.714 metros lineales de vehículos de pasaje y camiones. Esta embarcación está concebida para ofrecer la mayor eficiencia gracias al diseño de su casco, largo y delgado, lo que ofrece un alto nivel de rendimiento hidrodinámico-, y a la capa de silicona que recubre el casco y que reduce la fricción, ayudando a suavizar su paso por el agua y disminuir, así, el consumo de combustible.

En el diseño del Galicia también se ha tenido en cuenta la comodidad de pasaje para ofrecer una experiencia de viaje única en un barco que rinde homenaje a la tierra de la cual lleva el nombre, y en el que la decoración y las obras de arte que se pueden disfrutar a bordo, diseñadas de manera única y exclusiva para este buque, se inspiran en la cultura y los paisajes gallegos.

Como novedad, esta temporada las rutas que opera Brittany Ferries entre Bilbao, Reino Unido e Irlanda contarán con tripulación española a bordo, tal y como anunció el pasado verano Christophe Mathieu, CEO de la naviera bretona. Tras el proceso de selección, que tuvo lugar el pasado febrero, y los trámites burocráticos correspondientes para poder navegar en un buque con bandera francesa, la nueva tripulación se irá incorporando de manera escalonada.

Brittany Ferries y el Puerto de Bilbao

Fundada en 1973, fruto de la unión y del esfuerzo de agricultores bretones por querer llevar sus productos más allá de sus fronteras, la singladura de Brittany Ferries en el Puerto de Bilbao comenzó en 2011, y desde entonces se ha convertido en una de las navieras de referencia para el trasporte de carga y de pasajeros entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda, con tres travesías y seis escalas semanales.

Junto al ferry-crucero “Galicia”, que une, con dos escalas semanales, Bilbao con el puerto de Portsmouth, en el sur de Reino Unido, la compañía conecta Bilbao con el puerto irlandés de Rosslare dos veces por semana gracias al “Salamanca”, el primer barco propulsado por GNL de la naviera francesa y uno de los más eficientes del mundo gracias a las innovaciones aplicadas en su diseño y construcción.

Excepto por el uso del GNL, el “Salamanca” comparte con su gemelo “Galicia” todas las innovaciones en materia de eficiencia para reducir la huella de carbono, como el diseño del casco o el uso de pintura de silicona para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible.

Asimismo, el barco “Pelican”, con capacidad para unos 100 vehículos de flete no-acompañado y hasta 8 conductores, ofrece un servicio de carga entre Bilbao y Poole, en Reino Unido, con una frecuencia de dos escalas semanales.