Menú
Suscripción

El Govern nombra a Saül Garreta presidente del Port de Tarragona

  • Última actualización
    02 noviembre 2022 13:47

En la reunión semanal del Consell Executiu de la Generalitat de Catalunya se ha oficializado el nombramiento de Garreta como presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT). También se ha nombrado a Marc Sanglas como presidente del Consejo de Administración de Infraestructures Ferroviàries de Catalunya.

BARCELONA. Como avanzaba Diario del Puerto, Saül Garreta ha sido nombrado hoy presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, en substitución de Josep Maria Cruset, que ha estado al frente del enclave tarraconense desde 2018.

Asimismo, mañana, jueves 3 de noviembre, se celebrará en la sede institucional de la APT el acto de relevo de presidencia, acto que contará también con el conseller de Territori, Juli Fernández,

Por otra parte, durante la reunión también se ha procedido al nombramiento de Marc Sanglas (actual secretario de Mobilitat i Logística del departamento de Territori) como presidente del Consejo de Adminitración de la entidad Infraestructures Ferroviàries de Catalunya.

Saül Garreta

Nacido en Tarragona en 1972, Garreta es licenciado en Arquitectura en la especialidad de edificación en la Universitat Politècnica de València y también realizó un Máster Profesional de Estudios Territoriales y Urbanísticos, por las universidades Politènica de Catalunya y Pompeu Fabra.

Trabajó como arquitecto comarcal en el Consejo Comarcal del Alt Camp (2001), como gerente de la promotora Grupo F20 (2004) y como arquitecto municipal de varios. Ha sido administrador de diferentes empresas relacionadas con el mundo inmobiliario, turístico y de la economía Social.

Fue uno de los impulsores de la agrupación de arquitectos llamada Espai Obert-Arquitectes pel Territori, un proyecto que nació a partir de un grupo abierto de debate de jóvenes arquitectos renovadores en julio de 2009.

Asimismo, es gerente de Garreta Arquitectes S.L., despacho de arquitectura y urbanismo, junto con otro socio, despacho desde el que ha llevado a cabo varios proyectos de diferentes tipologías