Menú
Suscripción

El grupo Wärtsilä adquiere Burriel Navarro

El grupo tecnológico Wärtsilä ha adquirido Burriel Navarro, S.L, una empresa especializada en servicios subacuáticos en los principales puertos de España. Con esta adquisición, Wärtsilä completa sus servicios subacuáticos y amplía su presencia local en el mercado europeo. Burriel Navarro se integrará en Trident - a Wärtsilä Company.

  • Última actualización
    31 octubre 2018 17:56

Burriel Navarro cuenta con 20 empleados y sus ingresos anuales rondan los 1,3 millones de euros. La adquisición se firmó y cerró el 31 de octubre de 2018.

Según fuentes de la compañía, la compra de Burriel Navarro beneficia a Wärtsilä en varios aspectos. “Le va a permitir desarrollar los servicios relacionados con la propulsión, asimismo adquirirá competencias en servicios subacuáticos y logrará su objetivo de fomentar empresas sostenibles con tecnología inteligente. Esta operación viene a completar la adquisición de Trident a principios de 2018 permitirá llevar los equipos ecológicos de limpieza de cascos a un ámbito geográfico más amplio”, han explicado.

Red en Europa

Fundada en 1969, Burriel Navarro posee un dilatado prestigio en servicios subacuáticos. La firma es especialista en diversos trabajos subacuáticos, entre los que se incluyen la inspección, la reparación y la limpieza de cascos de buques.

Con sede central en Valencia, la empresa opera una amplia red de servicios en los principales puertos de España.

Con esta adquisición, Wärtsilä refuerza aún más sus servicios subacuáticos para los clientes que utilizan los principales itinerarios de cruceros y rutas marítimas de Europa.

 Según Tamara De Gruyter, vicepresidenta en el norte de Europa de Wärtsilä Services, “esta adquisición nos ayuda a lograr nuestros objetivos de responsabilidad medioambiental al proporcionarnos un mejor acceso a los puertos locales. El acuerdo también nos brinda la oportunidad de prestar a nuestros clientes servicios de más valor añadido y tiempos de respuesta más cortos”.

 Por su parte, el director general de Burriel Navarro, Fernando Burriel, ha declarado que, “el acuerdo beneficia a ambas partes y estamos encantados de allanar juntos el camino a los servicios subacuáticos. Estamos deseando aprender muchas cosas la una de la otra.”