Menú
Suscripción

El IME lanza la 16ª edición de curso Especialista en Derecho Marítimo Internacional

  • Última actualización
    23 febrero 2022 16:16

El Instituto Marítimo Español (IME), en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, lanza la 16ª edición de este curso online, cuyos profesores son destacadas figuras de los principales despachos maritimistas del panorama nacional: Albors Galiano Portales, Garrigues, Penningtons Manches Cooper LLP, Ruiz-Gálvez Abogados y Uría Menéndez.

MADRID. IME tiene, además, un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Derecho Marítimo, mediante el que se otorga una beca a uno de sus asociados, con el objetivo de fomentar la divulgación del Derecho Marítimo. Un año más, el prestigioso experto internacional, José Luis Gabaldón, dirige este programa formativo, que es ya un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

El conocimiento del Derecho Marítimo se ha convertido en un elemento clave y diferenciador, hoy en día, para operar en el mercado del transporte marítimo, que mueve en la actualidad más del 80% de las mercancías transportadas. Por este motivo la Universidad Pontificia Comillas y el Instituto Marítimo Español llevan desarrollando el curso online de Especialista en Derecho Marítimo Internacional desde 2007, que se ha convertido en el programa formativo de referencia en habla hispana, por su rigor, flexibilidad y, muy especialmente, por la calidad de sus docentes. El hecho de que el experto internacional José Luis Gabaldón dirija este curso, es una garantía del elevado nivel académico y de especialización de este programa, que ha contado con numerosos alumnos, entre los que se destacan jueces, magistrados, profesionales de la Administración marítima española e internacional, abogados, ingenieros navales, etc. que lo han cursado no sólo desde España, sino desde países como Perú, Colombia, Panamá, México, Ecuador, El Salvador, Portugal, Venezuela entre otros.