Menú
Suscripción

El IME lanza una nueva edición del Máster en Reparación Naval

  • Última actualización
    18 julio 2022 15:17

El PERTE Naval es otro factor más en el actual despegue del sector de la reparación naval en España que necesita profesionales cualificados.

LAS PALMAS. El recién aprobado PERTE Naval, que prevé una inversión de 1.460 millones de euros y que tiene por objetivo la transformación de toda la cadena de valor de la industria naval a través de la digitalización, sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, es otro factor más a añadir al despegue que experimenta el sector de la reparación naval en España.

Según el Informe de Actividad de PYMAR (Pequeños y medianos astilleros españoles) en 2021 se registraron 900 grandes actuaciones de reparación y transformación, aportando una facturación de 450 millones de euros. Esto implica una mejora de más del 30% respecto a 2020, por lo que “la mayoría de los astilleros privados españoles cuenta con carga de trabajo asegurada, al menos, hasta finales de 2023”, explican desde el IME.

Ante todo este panorama tan favorable para el sector, y en la línea de los retos reflejados en el propio PERTE Naval, “la Industria Naval afronta los desafíos de la formación y capacitación de profesionales altamente cualificados”, se hace imprescindible disponer de una formación altamente especializada, que haga factible la consecución de todos los objetivos marcados.

En este sentido, el Instituto Marítimo Español (IME) y la Universidad de Las Palmas ofrecen un programa riguroso, en formato online y en inglés, de la mano de profesionales reconocidos, la 4ª edición del Máster online en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore.

El completo temario del máster se complementa con webinars prácticos, orientados a la industria de la reparación.