Menú
Suscripción

El International Dry Bulk Terminals Group celebra su encuentro anual en el Puerto de Tarragona

El International Dry Bulk Terminals Group (DBTG), compuesto por empresas graneleras, terminalistas de graneles sólidos y líquidos, celebraron la semana pasada su encuentro anual en el Puerto de Tarragona. Aprovechando su presencia en el enclave, los alrededor de 40 delegados de estas compañías participantes en la reunión realizaron una visita a las instalaciones del puerto catalán.

  • Última actualización
    16 abril 2019 14:37

Pedro Bernal, responsable de la división de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), fue el encargado de presentar el puerto y sus diversas terminales a los miembros del DBTG, haciendo hincapié en la oferta de servicios para la operativa de graneles sólidos que tienen las terminales tarraconenses.

Los integrantes de este grupo internacional recibieron información más específica sobre las inversiones previstas para los próximos años, que supondrán la mejora de la competitividad del puerto, como el desarrollo de puertos secos agroalimentarios en el hinterland o del ferrocarril para el transporte de graneles.

Desde su fundación, este grupo se ha convertido en una comunidad donde los miembros intercambian ideas e inquietudes, así como sus experiencias en temas como seguridad operacional y eficiencia, análisis técnico e innovación, asuntos ambientales, capacitación de operadores o seguridad marítima, entre otros. Las reuniones anuales del DBTG, organizadas por los propios operadores de terminales, brindan un foro privado para la consideración franca y completa de los problemas regionales e internacionales clave a los que se enfrenta la industria, concluye la autoridad portuaria.

Pedro Bernal, durante la presentación que realizó de las instalaciones del Puerto de Tarragona.