El intendente jefe de la Policía Portuaria, Jaume Molina, recibió la medalla de Honor al mérito a personas ajenas al cuerpo, en la categoría de plata, que otorga la Guardia Urbana de Barcelona y que fue entregada el pasado martes durante la celebración del día de la Guardia Urbana, que presidió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La medalla ha sido otorgada en reconocimiento a sus actuaciones y colaboración con la Guardia Urbana en los múltiples dispositivos conjuntos realizados por los dos cuerpos policiales para poder garantizar la convivencia en el espacio público. Durante la entrega se destacó que en todos los servicios compartidos existió una buena colaboración entre las dos policías basada en la responsabilidad y el compromiso para con la ciudad y los ciudadanos.
Por otra parte, la inspectora Eva Hernández recibió el pasado lunes la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco que otorga el Cuerpo Nacional de Policía. El galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional de la inspectora y su especial colaboración con este cuerpo policial.