Menú
Suscripción

El Juzgado de Instrucción 1 de Cartagena abre diligencias para investigar los contratos de la Autoridad Portuaria

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena ha acordado incoar diligencias en relación con la denuncia de la Fiscalía de la Región de Murcia sobre irregularidades y tratos de favor en determinadas contrataciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

CARTAGENA. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia asegura que las diligencias de investigación del Ministerio Público se habrían iniciado hace un año a la vista de la indagación preliminar realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional tras la denuncia de tres particulares.

Según la fundamentación del auto, los hechos que resultan de las denuncias presentan características que hacen presumir “la posible existencia de delitos muy diversos, entre los que se encuentran los de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos/uso de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas y falsedad de documentos públicos”.

El auto, que ya se ha notificado a la Fiscalía, ordena que se dé traslado a nueve investigados y representantes de dos mercantiles para que sean informados de los hechos que se le atribuyen, así como de su derecho a examinar las actuaciones, a actuar en el proceso y a designar abogado antes de que se les tome declaración.