Menú
Suscripción

The Alliance reanuda las escalas en Barcelona del servicio MD2

El nuevo servicio MD2 de The Alliance vuelve a hacer escala en APM Terminals Barcelona, en el Port de Barcelona, único puerto español donde escalará este servicio de la alianza formada por Hapag Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming y Hyundai Merchant Marine, y que conectará el Mediterráneo Occidental con Extremo Oriente.

  • Última actualización
    07 julio 2021 14:53

Carles Mayol, commercial manager del Port de Barcelona, durante la entrega de la metopa al capitán del buque portacontenedores "Al Nasriyah", ha valorado "muy positivamente", además de la escala del buque, la reanudación del servicio del MD2 en junio en el puerto catalán.

"Este servicio nos posiciona con unas localizaciones, tiempos de tránsito, frecuencias y conexiones con dos servicios muy potentes para importaciones y exportaciones, lo que al Port nos ofrece equilibrio", ha explicado Carles Mayol.

Asimismo, Mayol ha hecho especial hincapié en que el de Barcelona es el único puerto español donde escalará el servicio MD2, que se añade al servicio que ya estaba en marcha MD1.

De este modo, y según ha esclarecido, este servicio MD2 que añade The Alliance tiene dos servicios a Extremo Oriente, lo que es "muy importante". 

De este modo, el Port de Barcelona se pone con cuatro servicios con Extremo Oriente actualmente, lo que Mayol ha definido de "muy buena noticia", ya que "los exportadores e importadores tienen una nueva oportunidad". 

Por su parte, Gemma Sanjosé, directora de operaciones de Hapag-Lloyd, ha destacado que el servicio MD2 "recorta el tiempo de tránsito y va mucho más rápido". 

"El servicio MD1 lo tenemos lleno con 4.000 movimientos y, actualmente, el MD2, que se acaba de poner en servicio, tiene 1.600 movimientos y esperamos ir evolucionando y llegar a la misma cantidad que el MD1", ha asegurado Sanjosé. 

Rotación

Con el servicio MD2, el cliente podrá contar con dos escalas semanales a Far East desde Barcelona.

La rotación del servicio MD2 es: Pusan, Qingdao, Shanghai, Yangshan, Ningbo, Shekou, Kaohsiung, Singapur, El Pireo, Génova, La Spezia, Fos, Barcelona, El Pireo, Singapur y, de nuevo Pusan.

Primera escala del buque portacontenedores "Al Nasriyah" en el Port de Barcelona. Foto J.C.S.