Son dos barcos, de 90 y 104,81 metros de eslora respectivamente. La capacidad de "Heabridean Sky" es de 114 pasajeros y la del "Seadream" es de 110, aunque teniendo en cuenta las medidas COVID-19 han venido con 68 y 36 pasajeros a bordo respectivamente.
Se espera que mañana, 5 de noviembre llegue otro crucero al Moll de Balears, se trata del "Seadream II" de la misma compañía SeaDream Yacht Club con procedencia Roses y destino Barcelona, con una capacidad de 110 pasajeros pero con 66 turistas a bordo.
El Moll de Balears es una nueva y excelente infraestructura que mejora la operativa especializada en la llegada y salida de cruceros en Tarragona.
El Port de Tarragona, con esta infraestructura, quiere potenciar y poner en el mapa mundial la ciudad de Tarragona como una ciudad atractiva para las navieras donde los sector turístico puede encontrar una oferta cultural y turística que le confiere un carácter de destino exclusivo. Los turistas pueden descubrir la riqueza cultural de la región donde todo momento, las tradiciones milenarias se abren a los visitantes adentrándolos en un mundo nuevo y atractivo.