El pasado 27 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria del Montepío del Colectivo Portuario de Valencia. Tras cumplirse los cuatro años de legislatura de la Presidencia y Junta Rectora, se procedió, en primer lugar, al cese de los mismos y renovación por mayoría de los asistentes.
Seguidamente la presidenta, Pepa Ruano, tras agradecer a los asistentes su presencia, expuso su Informe de 2018. Comenzó anunciando el éxito de la póliza de DKV (seguro de medicina privada) y la ampliación de los servicios ofreciendo una póliza de decesos.
Asimismo, confirmó la necesidad de actualizar los estatutos de acuerdo con la ley actual de Solvencia II. “Durante los próximos meses se adaptarán los estatutos y, una vez aprobados por la Junta Rectora, se convocará una Asamblea General para su aprobación”, avanzó Ruano.
Se recordó a los socios que a través de la web del Montepío se puede consultar su saldo acumulado, incluidos los intereses. Para poder acceder, es necesario introducir en usuario el DNI sin letra, puntos ni espacios y en clave 00 y el nº de socio.
La Asamblea aprobó el balance anual y dación de cuentas del 2018, así como el presupuesto del ejercicio 2019. Y la actuaria, Alicia Meco, presentó las provisiones matemáticas del 2018, la función actuarial del 2018 e informe de la situación financiera y de solvencia del 2018.
Finalmente el secretario del Montepío, Rafael Franco, habló de las actividades que se han llevado en 2018 (excursiones de senderismo, clases de yoga y pilates, día del socio y cursos, talleres y exposiciones de fotografía).