BILBAO. Este nuevo servicio supone uno de los hitos más relevantes de los últimos años para el Puerto de Bilbao y refuerza de manera muy significativa su posición como hub estratégico para el comercio internacional.
El “MSC Carole” arribó ayer a las instalaciones de CSP Iberian Bilbao Terminal, superando en capacidad los registros alcanzados con anterioridad por el “MSC Cezanne” y el “MSC Candice”. Foto J.P.
BILBAO. Este nuevo servicio supone uno de los hitos más relevantes de los últimos años para el Puerto de Bilbao y refuerza de manera muy significativa su posición como hub estratégico para el comercio internacional.
Bilbao es el último puerto de escala en la Península Ibérica y el penúltimo en Europa antes de Sudamérica, lo que permitirá ofrecer tiempos de tránsito insuperables para las exportaciones e importaciones de su amplio hinterland. La rotación del servicio es: Londres, Róterdam, Amberes, Bilbao, Las Palmas, Caucedo, Cartagena de Indias, Cristóbal, Rodman, Callao, San Antonio, Coronel, Valparaíso.
Además, la línea se operará con los buques portacontenedores más grandes que ha recibido hasta la fecha la terminal de contenedores de Bilbao, lo que pone de manifiesto la capacidad y competitividad de sus infraestructuras y servicios.
El “MSC Carole”, que inauguró ayer el servicio en Bilbao, es el mayor portacontenedores en escalar en el puerto vasco. Con 328 metros de eslora, 48 de manga y capacidad para 11.568 TEUs, supera al “MSC Cezanne” (300 m, 48 m, 9.962 TEUs) y al “MSC Candice” (336 m, 45m, 9.178 TEUs).
TEUS. El “MSC Carole” tiene 11.568 TEUs de capacidad, frente a los 9.962 del “MSC Cezanne” y los 9.178 del “MSC Candice” anteriores récords.
La apuesta de MSC por Bilbao supone, además, reforzar la conexión del Puerto de Bilbao con una red de servicios oceánicos sin competencia en el norte de España, facilitando el acceso a mercados clave de Sudamérica para los cargadores del hinterland de Bilbao y consolidando al puerto como plataforma logística de alto valor añadido.
Además, MSC amplía su oferta transatlántica en Bilbao con la incorporación de una conexión directa que enlazará Bilbao con Canadá, mejorando, así, la cobertura para los exportadores del norte de España.