Menú
Suscripción

El “MSC Opera” confirma la apuesta de MSC Cruceros por el Puerto de Alicante

El Puerto de Alicante recibió ayer al “MSC Opera”, que hizo escala por primera vez en la ciudad donde tenía previsto embarcar a unos 300 pasajeros.

  • Última actualización
    27 marzo 2019 16:45

El buque, con 274 metros de eslora y capacidad para 2.679 pasajeros, realiza el itinerario La Habana – Venecia, tras pasar el invierno en la región del Caribe. Tras su partida, todavía hará dos escalas más en la ciudad de La Valetta (Malta) y en Dubrovnik (Croacia), para finalizar el viaje en Venecia (Italia), seis días después de su partida.

Durante el viaje, los pasajeros estarán atendidos por los 728 miembros de la tripulación.

“Sin duda, la elección de la compañía naviera es una gran noticia para la ciudad de Alicante, ya que la visita de más de 2.600 pasajeros genera un movimiento económico necesario para la provincia, pero además ayuda a la consolidación como destino turístico”, apuntaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Esta escala refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros tanto con el Puerto de Alicante como con la propia ciudad. Emiliano González, presidente en España de MSC Cruceros, apuntó que Alicante es un puerto “que está cobrando cada vez más importancia y un destino que genera interés en el viajero extranjero, tal y como demuestran los balances oficiales que cifran en más de 6 millones los visitantes extranjeros a la Costa Blanca en 2018. Desde MSC Cruceros, estamos orgullosos de colaborar en que esta cifra se incremente”.

“Los pasajeros aprecian no solo la oferta turística de la capital alicantina, sino su gastronomía, sus recursos naturales y pueblos con encanto; atractivos turísticos que estamos encantados de dar a conocer a través de nuestra oferta de excursiones”, añadió el presidente.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Alicante agradeció la apuesta realizada por la compañía en la elección del Puerto como escala para algunos de sus cruceros (en dos días también hará escala en el puerto el “MSC Fantasia” procedente de Río de Janeiro).

“El objetivo del Puerto es continuar trabajando, para que Alicante siga posicionándose como referente turístico en el Mediterráneo, y como destino deseado por cruceristas de todo el mundo”, concluyeron las mismas fuentes.