Menú
Suscripción

El nuevo crucero “Costa Smeralda” propulsado con GNL tiene previsto llegar a Barcelona antes de navidad

El “Costa Smeralda”, nuevo buque insignia deCosta Cruceros llegará a Barcelona el lunes 23 de diciembre, tras superar con éxito las pruebas técnicas de Gas Natural Licuado (GNL). El crucero partirá de Savona el 21 de diciembre, su recorrido incluirá las ciudades de Marsella, la capital catalana, Palma, Civitavecchia y La Spezia y se repetirá hasta mayo de2020.

  • Última actualización
    26 noviembre 2019 16:09

Según ha comunicado Costa Cruceros, el “Costa Smeralda” es el segundo barco del mundo en utilizar este combustible tanto en el puerto como en el mar después del AIDAnova, que también pertenece a la flota del Grupo. “El uso de GNL en ambos barcos garantiza un bajo impacto ambiental, ya que permite la eliminación casi total de las emisiones de dióxido de azufre y partículas, así como la significativa reducción de óxido de nitrógeno y de CO2”, explican desde la naviera.

El pasado sábado 16 de noviembre, el buque comenzó la realización de pruebas en el mar para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, equipos y motores de propulsión de Gas Natural Licuado.

El director general de Costa Cruceros, Neil Palomba, apuntó que “comenzamos a dar ejemplo a un sector que ahora sigue nuestros pasos”. “El GNL representa una tecnología segura y fiable que, actualmente, es también la solución más eficaz y viable para garantizar una reducción significativa del impacto medioambiental de los barcos de crucero, tanto en puerto como en mar”, agregó Neil Palomba.

Además de la apuesta por el GNL, el “Costa Smeralda” cuenta con otras innovaciones tecnológicas que tienen como objetivo reducir aún más el impacto medioambiental del crucero, así como el diseño del casco, específicamente pensado para reducir la fricción con el agua. De esta manera, la compañía italiana asegura que quiere convertir el buque “en una auténtica Smart city itinerante”.