SEVILLA. Tras partir desde Málaga, el “Ocean Victory” arribó ayer lunes al muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla sobre las 19:30 horas. El buque zarpará esta tarde rumbo al Puerto de Ceuta a partir de las 19:00 horas. A bordo, viajan más de 100 tripulantes y 70 cruceristas, en su mayoría mexicanos y españoles.
Con motivo de su primera escala, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero. “Estamos en temporada alta de cruceros en el Puerto de Sevilla”, ha destacado el presidente de la Institución portuaria, quien ha calificado como “clave el trabajo de los prácticos, la Policía Portuaria, del equipo de la Autoridad Portuaria que coordina la llegada de los cruceros junto a las consignatarias, entre otros actores, que hacen posible el atraque de cruceros en el corazón de la ciudad”.
El “Ocean Victory” es un crucero boutique que realiza escala en la mayoría de los puertos andaluces, así como en Ceuta y Melilla, reforzando la ruta de cruceros por la región, para que el crucerista pueda disfrutar de la diversidad y riqueza cultural, natural, gastronómica y de ocio que ofrece el sur.
Este crucero cuenta con cinco espacios gastronómicos, teatro, sala de fitness y mirador panorámico. En concreto, uno de los atractivos del “Ocean Victory” es que su oferta gastronómica ha sido diseñada por Martín Berasategui y Paolo Casagrande, chefs que suman entre ambos 15 estrellas Michelín.
El objetivo de la empresa Alma Cruceros es atender a la comunidad hispanohablante interesada en realizar recorridos marítimos por la península, recorriendo -además del sevillano- los puertos andaluces de Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril y Almería.
Hoy martes el muelle de las Delicias presenta una alta ocupación con el atraque de 3 cruceros: “Ocean Victory” -antes mencionado-, “Belle de Cadix” y “Clio”, y tres yates. Además, el “World Navigator” está atracado en Tablada junto a otro yate.
Durante el fin de semana también se ha producido una estampa singular al coincidir en la misma línea del muelle de Las Delicias tres cruceros de diversas dimensiones. Así, el domingo 27 de abril, se concentraron los cruceros “Evrima”, “Clio” y “Seabourn Venture”, que suman entre los tres más de 450 metros ocupación