En concreto, Onego, a través de su agente general Euroaméricas conecta mensualmente la cornisa cantábrica con la Costa Este estadounidense, el Golfo de México y Caribe, con un servicio regular para todo tipo de cargas tanto convencionales como de proyecto. En el caso del “Onego Mississippi”, en su primer transporte, partirá esta semana del Puerto de Bilbao hacia los puertos de Mobile y Houston, en los estados sureños de Alabama y Texas.
Ventanilla única
Bajo el concepto de ventanilla única, Euroaméricas aúna la experiencia de navieras, transportistas y brokers de fletamentos para ofrecer un servicio de transporte marítimo con cobertura internacional, segmento en el que se ha posicionado como la alternativa de referencia, especialmente en el tráfico entre Europa y Mediterráneo con Norteamérica, Caribe y Latinoamérica.
Asimismo, Euroaméricas también representa los intereses de Breadbox, operador de carga de proyecto con dilatada experiencia entre España y norte de Europa con la costa oeste de África, con un servicio completo tanto de transporte marítimo como de logística en destino.
Construido en 2013, con una eslora de 116 metros y una manga de 18 metros, el “Onego Mississippi” tiene un GT de 10.049 toneladas y navega bajo pabellón holandés.