Menú
Suscripción

El Port de Barcelona acredita las dos primeras empresas aragonesas con el Efficiency Network

  • Última actualización
    02 octubre 2023 12:35

Las empresas transitarias de Aragón Best Way Zaragoza Forwarding y JCV Shipping & Solutions han superado la auditoría requerida para su ingreso y ya cuentan con la marca de calidad del Port de Barcelona.

BARCELONA · Best Way Zaragoza Forwarding y JCV Shipping & Solutions se han convertido en las primeras empresas de Aragón en recibir el sello Efficiency Network, la marca de calidad del Port de Barcelona. La acreditación de las dos empresas transitarias de Zaragoza marca el inicio de la expansión en el principal hinterland del Puerto de Barcelona de su sello de calidad, que ya supera el centenar de organizaciones acreditadas.

Desde que se creó hace más de 10 años, las empresas aragonesas que han importado y/o exportado por el Port de Barcelona siempre han estado bajo el paraguas del Efficiency Network, pero hasta el día de hoy, ninguna operadora aragonesa había superado la auditoría para acreditarse con la marca de calidad.

Certificar operadores en Aragón forma parte de la estrategia de acercar el Efficiency Network a las empresas cargadoras de esta área geográfica clave para el Port de Barcelona. El objetivo, por un lado, es reforzar la presencia en Aragón, y por otro, beneficiar a los operadores logísticos mejorando su visibilidad comercial, pasando a formar parte del listado de empresas que el Port de Barcelona tiene acreditadas con este sello.

$!Representantes de JCV Shipping & Solutions i del Port de Barcelona con el diploma de la acreditación

La expansión del sello de calidad del Puerto de Barcelona, en colaboración con ATEIA Aragón, llega después de que el último año y medio la marca Efficiency Network haya estado muy presente en Zaragoza, donde se han organizado diferentes jornadas empresariales de la mano de las distintas organizaciones empresariales de Aragón. La acreditación de las dos primeras empresas aragonesas es el punto de partida para que se sumen más y el sello de calidad del Puerto de Barcelona sea un referente en la comunidad logística y empresarial aragonesa, como ya lo es en Barcelona.

Expansión territorial y sectorial

Coincidiendo con la acreditación de las primeras empresas aragonesas, la marca Efficiency Network también crece a nivel sectorial, pues el pasado mes de julio se validó el primer borrador de criterios para extender los compromisos de la marca al transporte de contenedores por ferrocarril. El grupo de trabajo que desarrolló esta propuesta hizo hincapié en la fiabilidad, la transparencia y la trazabilidad como valores a potenciar ante el cliente final

A día de hoy, un total de 105 empresas, que representan a 110 actividades, están acreditadas con el sello Efficiency Network. También colaboran tres administraciones públicas, sumando un total de 108 organizaciones certificadas con la marca de calidad, creando vínculos e intercambios de conocimiento para fortalecer a toda la Comunidad Portuaria de Barcelona.