Menú
Suscripción

El Port de Barcelona aprueba una concesión que acogerá un centro de difusión de la Copa América

  • Última actualización
    31 marzo 2023 14:02

El Consejo de Administración del Port de Barcelona aprobó ayer otorgar a AC House S.L., vinculada a Dortoka Diseño S.L, una concesión administrativa en una superficie de 2.250 metros cuadrados situada en el muelle de España donde se ubica el antiguo edificio IMAX.

BARCELONA. La concesión, que se otorga hasta el 31 de julio de 2025, prorrogable, tiene por objeto el desarrollo de un centro de difusión de la 37ª Copa de América.

La sociedad concesionaria asumirá los gastos de rehabilitación del edificio, así como la inversión necesaria para el desarrollo de las actividades previstas en el interior. La inversión total prevista es de 3,2 millones de euros.

El proyecto presentado contempla la creación de un espacio de divulgación de la 37ª edición de la Copa de América a fin de dar a conocer este acontecimiento entre la ciudadanía con anterioridad al inicio de la competición. Por eso, AC House Barcelona, S.L. tiene previsto abrir el centro de interpretación al público durante el próximo verano.

Se considera que esta concesión será un foco de interés para la ciudadanía de Barcelona y también para los turistas que visitan la ciudad.

Otros acuerdos

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha acordado el desistimiento del concurso convocado para la terminal G de Cruceros a raíz de un análisis interno llevado a cabo a partir de las consultas dirigidas por las empresas interesadas en el concurso.