Menú
Suscripción

El Port de Barcelona colabora en la lucha contra el Covid-19

El Port de Barcelona ha colaborado con el Hospital del Mar en la lucha contra el Covid-19 con el patrocinio de 25 dorsales para los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Barcelona que quieran participar en la marcha nórdica Marina Walktrain que organiza la Fundación Amigos del Hospital del Mar, el programa la Mar de Saludable del Parc Salut Mar y el mismo Hospital del Mar.

  • Última actualización
    27 noviembre 2020 12:03

En esta ocasión, la iniciativa se suma a "La Marató" de TV3 para recaudar fondos para la lucha y la búsqueda contra el Covid-19 y mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas.

Este año, debido a la pandemia, la sexta edición de la marcha será virtual programada en un período de 10 días, del 28 de noviembre al 8 de diciembre, para que cada uno pueda decidir cuándo y hasta dónde quiere caminar. Con el lema "En marcha contra el Covid-19", la campaña quiere convertir kilómetros en donaciones.

Para hacer una llamada a la participación, se han organizado 5 sesiones formativas gratuitas sobre la marcha nórdica, la mejor técnica para realizarla, sus beneficios y todo lo relacionado con esta práctica deportiva. También, a través de las redes sociales con los hastags #MarinaWalkTrail2020 y #EnMarxaContraLaCOVID19, se quiere animar a los participantes a compartir su experiencia.

El Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas lidera la investigación contra el Covid-19 con una mirada multidisciplinaria con una serie de proyectos de investigación que analizan la pandemia desde diferentes puntos de vista y aproximaciones.