BARCELONA. Además, Roses fue visitado por 4.100 pasajeros, casi triplicando el número de pasajeros del año pasado y el impacto económico de la actividad de cruceros en el territorio se estima en 390,000 euros.
La actividad de cruceros en el puerto de Roses tuvo este año una duración de ocho meses, de abril a noviembre ininterrumpidamente. La mitad de los cruceros hicieron escala en temporada baja. Esto ha contribuido a desestacionalizar la actividad turística en el Alt Empordà y la Costa Brava, impulsando así la ocupación y la economía del municipio de Roses y su área de influencia.
Por tipología de nacionalidades, los turistas que más visitaron el Alt Empordà fueron norteamericanos (34%), franceses (21%), australianos (8%), británicos (7%), belgas (4%), canadienses (2%), suizos (1,5%) y alemanes (1%), entre otros.
Además de visitar los lugares más emblemáticos de Roses, un 25% de los turistas hicieron estas excursiones por el resto del territorio, que ordenadas de mayor a menor según el lugar más visitado fueron las siguientes: Girona, L’Escala-Empúries, Cadaqués, Figueres (Museo Dalí), elBulli1846, Peratallada y Llançà.
La temporada ha cerrado con la visita de seis compañías de crucero: Club Med, Emerald Cruises, Mystic Cruises, Ponant Yacht Cruises, Seabourn y SeaDream Yacht Club.