A causa del escenario actual de sequía en todo el territorio las fuentes se mantendrán sin agua durante este verano.
TARRAGONA. Este hecho hacía necesario vaciar las fuentes para limpiarlas correctamente para poder volver a llenarlas. El Port de Tarragona, después de analizar el contexto de sequía que se vive en todo el territorio y, el gasto de agua que suponía volver a llenarlas ha decidido cerrarlas desde ahora hasta que pase el verano.
El organismo tarraconense se suma a la concienciación y al ahorro de un bien natural y esencial como es el agua. Se tiene que tener en cuenta que este gasto de agua para rellenar las fuentes seria de carácter ornamental y, por lo tanto, prescindible y no necesaria para la vida cotidiana de las personas.
La idea es mantener las fuentes vacías durante el verano, a no ser que el escenario de sequía cambie y llueva mucho y, a consecuencia, el escenario actual de sequía sea completamente diferente.
El Port de Tarragona, mantendrá con agua la fuente pequeña que está situada justo ante el edificio institucional. La razón es que se trata de un gasto de agua mínima pero, sobre todo, porque esta fuente está cerca de una zona verde, concretamente la zona verde alrededor del edificio, y garantiza que los pájaros tengan un punto de agua para beber a causa de las altas temperaturas que las aves también están sufriendo.