Menú
Suscripción

El Port de Tarragona celebra el día de la Policía Portuaria

El Port de Tarragona ha celebrado la novena edición del “Día de la Policía Portuaria”, acto que ha contado con más de un centenar de asistentes. El encuentro pretende resaltar el trabajo, implicación y profesionalidad de personas integradas en diferentes cuerpos de seguridad en la ciudad de Tarragona.

TARRAGONA. Asimismo, el cuerpo policial ha entregado cerca de 50 reconocimientos a diversos profesionales en el ámbito de la seguridad. Casi medio centenar de profesionales conforma el cuerpo de la Policía Portuaria del Port de Tarragona, que se encargan de acciones relacionadas con la seguridad vial y de tráfico, la protección portuaria y la seguridad ciudadana, con el apoyo a operativas portuarias y con los dispositivos extraordinarios en eventos deportivos, culturales e institucionales.

El Port de Tarragona ha señalado que este cuerpo vela por la seguridad en el recinto “por tierra, mar y aire”, y ha afirmado que ha realizado cerca de 20.000 actuaciones, principalmente servicios realizados en el ámbito de la protección portuaria, tráfico y proximidad y comunidad portuaria.

El acto contó con la presencia del Conseller d´ Interior del Govern de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, el president del Port de Tarragona, Saül Garreta, el jefe de la Policía Portuaria, Manuel Porro, altos representantes de diferentes cuerpos policiales y de seguridad del territorio y todo el equipo de profesionales que conforman el cuerpo de la Policía Portuaria del Port de Tarragona.