Menú
Suscripción

El Port de Tarragona contrata a Induct Sea para impulsar su Ecosistema de Innovación

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha elegido a la empresa Induct Sea para llevar a cabo los trabajos técnicos de gestión, coordinación y evolución de su Ecosistema de Innovación, también conocido como Som-Inn Port.

  • Última actualización
    21 febrero 2019 15:59

La idea es que Induct Sea ofrezca “un servicio integral de gestión del Ecosistema de Innovación del Port de Tarragona, asegurando el nivel de servicio diseñado durante 2018, y una asistencia técnica para la coordinación de todo el proyecto”, según se recoge en el informe justificativo de la necesidad de contratar este servicio elaborado por la APT.

Proyecto muy joven

Creado el año pasado, Som-Inn Port es “un espacio de colaboración de la comunidad portuaria y el conjunto de nuestros stakeholders para innovar en procesos, servicios y modelos de negocio del Port de Tarragona”, explican desde la entidad.

Som-Inn Port trabaja con toda la comunidad portuaria para detectar iniciativas de innovación.  En la actualidad, hay 29 miembros adheridos, se cuenta con 47 agentes de innovación y, en su seno, se han propuesto hasta la fecha 272 ideas, que se han concretado en seis propuestas de innovación que se están estudiando para llevarlas a la práctica.

Los principales objetivos de Som-Inn Port son, por un lado, impulsar la innovación en los procesos y servicios que ofrece el Port de Tarragona a sus clientes; fomentar la inteligencia colectiva y la cultura de la innovación; cooperar para generar y hacer tangibles un elevado número de ideas y proyectos innovadores de interés común y realizar benchmarking para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en innovación.

También se pretende con este ecosistema de innovación fomentar el talento profesional del Puerto de Tarragona y de todos los miembros de Som-Inn Port, impulsar la participación en proyectos europeos de innovación y promover a nivel internacional las capacidades innovadoras de los integrantes de dicho ecosistema.

La adjudicación del proyecto de desarrollo del ecosistema de innovación a Induct Sea se ha llevado a cabo por un importe de algo más de 177.000 euros por un contrato de tres años de duración. La formalización de dicho contrato está prevista para el próximo mes de marzo.

El desarrollo del ecosistema innovador Som-Inn Port se enmarca en el Plan de Innovación del Puerto de Tarragona.