Dicha App, según se recoge en las prescripciones técnicas del concurso, tendrá que desarrollarse para todos los dispositivos iOS y Android y se llevará a cabo en dos fases, “generando así dos versiones” con unas funcionalidades mínimas.
En la primera versión, la App deberá incorporar información sobre la situación de los buques en el puerto, incluyendo movimientos, previsiones y un histórico; información de contacto del puerto así como indicaciones de su ubicación; información de las instalaciones y empresas del puerto, así como la ruta para llegar alas mismas y noticias sobre el enclave.
La segunda versión de la App deberá incluir, además, una sección a la que se accederá a través de un usuario y contraseña para poder tener derecho a distintas funcionalidades; se mostrarán imágenes en directo de las cámaras del puerto; se ofrecerán los datos meteorológicos del servicio meteorológico indicado por la APT; y se incorporarán enlaces a la web de la autoridad portuaria. La oferta de la empresa licitadora deberá incluir, además, una web para que la APT pueda hacer toda la gestión de contenidos, usuarios y perfiles, según se explica en el pliego de prescripciones.