De este modo, el Port contempla actuaciones de mejora y mantenimiento en muelles, la ampliación de los elementos de seguridad y protección portuaria, ampliación los equipos de seguridad contra incendios y mejoras en la red ferroviaria interior. "Son actuaciones que mejorarán la competitividad del Port", apuntan.
Adhesión a la Xarxa RESCAT
Consejo de Administración del Port de Tarragona ha aprobado también la adhesión del Port a la Xarxa RESCAT de la Generalitat de Catalunya. Esta red de Radiocomunicaciones, de Emergencias y Seguridad de Catalunya "es un instrumento desarrollado por el Departamento de Interior para proporcionar cobertura, tanto en núcleos de población como en entornos rurales, a los cuerpos y colectivos profesionales implicados en la seguridad y las emergencias en Catalunya.
La adhesión a la Xarxa RESCAT permitirá a la Policía Portuaria del Port de Tarragona pueda integrarse en el sistema de telecomunicaciones donde están incluidas prácticamente todas las policías locales de Catalunya. De este modo, la policía del Port dispondrá de los mismo canales de coordinación que los demás servicios de seguridad y emergencias usuarios de esta red.