Menú
Suscripción

El Port de Tarragona finaliza la primera fase de la ejecución del paso inferior de la C-31B

  • Última actualización
    20 junio 2023 09:42

El Port de Tarragona ha finalizado la fase 0 de la ejecución de las obras de construcción del vial inferior de la C-31B. La construcción del paso inferior se ejecuta por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la vía. La obra también incluye todos los ramales de conexión con las diferentes carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad. También conectará con el vial perimetral de la ZAL.

TARRAGONA. La fase que ahora se está finalizando consiste en la construcción de un vial provisional de un carril por sentido para desviar los vehículos y dejar libre la carretera. A continuación, la fase 1, prevista entre este mes de junio y enero de 2024 aproximadamente, consistirá en el desvío del tráfico de la C-31B al vial construido en la fase 0.

Con ello, la vía quedará libre y se podrá ejecutar el paso inferior y los enlaces del lado norte (rotonda Piconadora y el vial del Prats). La última fase, cuya finalización está prevista para finales de marzo de 2024, restablecerá la circulación de la C-31B con normalidad y se acabarán de alistar los enlaces del lado sur sin afecciones a la carretera. La obra se adjudicó el pasado mes de noviembre a las empresas Lantania y Roma Infraestructuras y Servicios por un importe superior a los 5,2 millones de euros sin IVA.