Menú
Suscripción

El Port de Tarragona inicia su programación cultural de Navidad

Bajo el título "Las Noches de la ilusión", el Port de Tarragona presenta una propuesta variada de actividades presenciales en los espacios de Moll de Costa y actividades accesibles a través de internet, orientadas a grandes y pequeños, y compatibles con unas fiestas de Navidad afectadas por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

  • Última actualización
    17 diciembre 2020 12:03

De la agenda programada para estas fechas, la Autoridad Portuaria de Tarragona destaca los tres días de castillos de fuegos online destinados a "llenar de luz y de color las noches" durante estas fiestas. A través de una dirección web se podrá disfrutar de los tres espectáculos digitales interactivos el 26 de diciembre, el 1 y el 6 de enero a las 19 horas. El público que se conecte podrá pulsar un botón para enviar sus deseos para el 2021, que servirán para llenar los silos del muelle de Aragón del Port.

Un mapping proyectado sobre estos silos mostrará cómo se llenan con los mensajes de las personas participantes. El objetivo de esta propuesta participativa online es de llenarlas a rebosar de buenos propósitos y esperanzas hasta conseguir hacerlas sobresalir, lo cual activará los castillos de fuegos que se tirarán desde el dique de Levante y que se podrán ver en directo por la aplicación digital y también desde algunos rincones de la ciudad, sin la necesidad de desplazarse ni de generar agrupaciones de personas.

"Las noches de la ilusión" se complementan con una programación variada de actividades navideñas que comienza hoy, jueves 17 de diciembre, y finalizará el 6 de enero de 2021 con actividades presenciales (exposiciones y visitas) y digitales (cuenta cuentos, presentación de libros, taller de cocina, etc.). 

La primera actividad de la programación de Navidad del Port es la presentación del nuevo libro de la colección de Saturnino Bellido sobre la historia y el legado de la familia Fontanals, una familia muy ligada al Port de Tarragona y al mundo marinero.

La AP de Tarragona publicará a través de sus redes sociales toda la programación de actividades culturales y de ocio durante esta fiestas de Navidad.