Menú
Suscripción

El Port de Tarragona instala un panel informativo en el dique de Levante

  • Última actualización
    15 marzo 2023 14:05

El Puerto de Tarragona ha incorporado un elemento de prevención de la salud para la práctica deportiva al dique de Levante con una pantalla que informa si la práctica deportiva es recomendable o no en función de las condiciones meteorológicas.

TARRAGONA. La inversión de 89.357,56 euros (sin iva) dará servicio a las personas que paseen o practiquen algún deporte en esta infraestructura industrial donde la presencia de partículas en suspensión puede aumentar en función de la dirección y la intensidad del viento.

El dique de Levante del Port de Tarragona es una infraestructura portuaria en el que conviven dos actividades muy diferenciadas, la industrial y la social. Es un espacio portuario esencial para el desarrollo de las actividades del Puerto: protege el puerto, acoge muelles y almacenes para sólidos a granel y permite la carga y descarga de mercancías; y, al mismo tiempo, su parte superior está abierta al público para el paseo y para la práctica de deportes. Sus 4,5 kilómetros de longitud, la proximidad del mar y la escasa presencia de vehículos la convierten en una de las zonas más transitadas tanto por los vecinos y vecinas de Tarragona como por visitantes, turistas, etc. Este espacio permanece abierto casi cada día del año, exceptuando los días de temporal o de operativa de cruceros en que se restringe el paso por razones de seguridad.

Para informar los usuarios de este espacio y velar para la salud de las personas, el Port de Tarragona ha instalado un panel informativo que muestra un mensaje cuando las condiciones meteorológicas pueden ser perjudiciales para la práctica del deporte atendida la proximidad de sólidos a granel almacenados a los muelles adyacentes que por la acción del viento pueden emitir partículas al aire.

Las condiciones meteorológicas que se tienen en cuenta son si la velocidad de viento es mayor de 15 kilómetros por hora y la dirección del viento se encuentra entre mistral y poniente o cuando la velocidad del viento es más grande de los 30 kilómetros por hora. Cuando la estación meteorológica más próxima de la Red de Seguimiento Atmosférico del Port de Tarragona registra estos parámetros, automáticamente el panel muestra un mensaje que informa que se trata de una zona industrial y que avisa que por las condiciones ambientales del momento, la práctica deportiva no es recomendada.

Esta nueva señalización informativa en el dique de Levante del Port de Tarragona ha supuesto una inversión de 89.357,56 euros y que ha ejecutado la empresa Altech SL.