Menú
Suscripción

El Port de Tarragona mejora su seguridad vial y ferroviaria interna

El Port de Tarragona está implementando un proyecto de mejora seguridad vial y ferroviaria interna. El proyecto tiene como objetivo la señalización vertical y horizontal mediante marcas viales y pictogramas de las intersecciones de los viales de circulación con las vías del ferrocarril en toda la zona portuaria. Con esta actuación se busca mejorar las condiciones de seguridad en la circulación de la red viaria y ferroviaria interna del Port.

  • Última actualización
    16 septiembre 2020 14:14

Los elementos de seguridad que disponen estas intersecciones especiales es superior a las que señala la ley, ya que se introducen automatismos que avisan a los usuarios con antelación al paso de la circulación ferroviaria o reducen los tiempos de espera.

Se llevarán a cabo hasta 52 actuaciones para mejorar la señalización en los cruces, principalmente horizontal, basada en las señales viarias y pintado de los pictogramas de las señales.

La señalización vertical y horizontal mejorará la convivencia entre la circulación viaria y ferroviaria dentro de las instalaciones portuarias. El servicio ferroviario en el Puerto de Tarragona, al alzaLas empresas que operan en el Port de Tarragona cada vez utilizan más los servicios ferroviarios, lo que intuye un cambio en el sector de la logística, más sostenible. Este cambio queda patente en los movimientos de productos agroalimentarios con diferentes destinos, como la Vall de l'Ebre, Lleida, Monzón, Zaragoza, y por otra parte, Vic.

Desde el año pasado, el Port de Tarragona lleva una media de tres trenes semanales de productos agroalimentarios, principalmente maíz con puntas de cinco trenes semanales desde el pasado mes de abril. Una línea regular de transporte ferroviario desde el Port hacia los clientes finales del hinterland del puerto tarraconense.

Durante el año 2019 el Port superó los seis millones de toneladas en el sector agroalimentario y ganadero, lo que supone un 4,5% de aumento respecto al año 2018. Este liderazgo se basa en diferentes puntos fuertes. Proximidad, productividad, precio, experiencia, calidad y especialización son las claves de un tráfico que ha posicionado en el Port de Tarragona como puerto líder en movimiento de productos agroalimentarios en el Mediterráneo.