Menú
Suscripción

El Port de Tarragona presenta nuevas estrategias para la transición energética en la Net Zero Ports & Harbours

  • Última actualización
    18 marzo 2024 12:16

El Port de Tarragona estuvo presente en la conferencia Net Zero Ports & Harbours de Barcelona para dar a conocer sus nuevas estrategias portuarias para la era de transición energética que lleva a cabo la institución portuaria.

TARRAGONA. En la presentación, Jordi Anglès, responsable del departamento Comercial y de Desarrollo de Negocio, destacó la importancia del tráfico de líquidos para el Port de Tarragona, así como las oportunidades comerciales dentro del panorama de la transición energética que se está viviendo.

Asimismo puso en valor el papel del recinto tarraconense como referente de este tipo de tráficos y como los muelles del puerto se han convertido en un hub en el sur de Europa y en todo el Mediterráneo. Continuó Anglès su exposición analizando la situación actual del mercado comparándola con la transición hacia un futuro más verde, teniendo en cuenta, entre otras cosas, las nuevas regulaciones.

A continuación, el representante del Port de Tarragona señaló las oportunidades de la transición energética del enclave, como el posicionamiento como hub para nuevas energías centrado en los futuros tráficos de hidrógeno y sus derivados. Para finalizar su intervención, remarcó los proyectos en curso que desarrolla la Autoridad Portuaria de Tarragona en materia de descarbonización portuaria.