Menú
Suscripción
Se trata del primer contacto con la nueva presidencia de la APT de Saül Garreta

El Port de Tarragona recibe la visita de Marta Cassany, directora de Protección Civil

  • Última actualización
    13 enero 2023 13:35

La directora de Protección Civil, Marta Cassany, ha visitado hoy el Port de Tarragona en el que ha tenido un primer contacto con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta.

TARRAGONA. Esta visita institucional ha permitido a la Directora del ente conocer de primera mano las instalaciones portuarias y sus protocolos de seguridad y de actuación en la que es una infraestructura clave para el territorio.

Marta Cassany ha sido acompañada de Eli Llombart, directora de los Servicios Territoriales de Interior a Tarragona, Sergio Delgado, subdirector/subdirector General en Programas de Protección Civil e Imma Solé, subdirectora/subdirectora general Operativa de Protección Civil. Durante la visita se ha visitado la nueva sala de emergencias alojada a la Sede Institucional que cuenta con las últimas novedades tecnológicas del sector para facilitar la toma de decisiones para la gestión de emergencias.

Modelo Port Tarragona

El “Modelo Port Tarragona de Gestión de Emergencias” es el resultado del trabajo de automatización de procedimientos; formación, entrenamiento y ejercicios; coordinación de efectivos y creación de infraestructuras, para mejorar la comunicación, coordinación y toma de decisiones en emergencias u otras posibles situaciones críticas.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel de Cataluña y de todo el Estado español que ha recibido el aval de una certificación de Gestión de Emergencias basado en la norma internacional ISO 22320, que certifica que el PAU del Puerto de Tarragona cuenta con los más a los estándares de calidad en el sistema de toma de decisiones, procedimientos y protocolos para una buena gestión de las emergencias.

El Plan de Autoprotección (PAZ) del Port de Tarragona fue homologado por Protección Civil de la Generalitat el mes de marzo de 2022. Este documento es el que fija la organización de la coordinación interna de los servicios del puerto en caso de sufrir una emergencia, y también la coordinación con Protección Civil de la Generalitat a través del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) cuando la emergencia en cuestión requiere la activación de medios externos como pueden ser Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra o ,SEM.