Josep Maria Cruset hizo referencia a todos los elementos claves que tiene Tarragona, como la disponibilidad de espacio logísticos, un sistema educativo potente y un grueso poblacional importante, "todo lo necesario para coger el relevo a otras zonas hipersaturadas y convertirnos en un referente". Durante el acto, el Port de Tarragona homenajeó a Baldomero Climent, un antiguo trabajador del puerto que falleció mientras manipulaba una grúa para mover las piedras de la pedrera, y cuyo reconocimiento recogieron sus nietos.
Por otra parte, el segundo reconocimiento fue para la comunidad portuaria y el tejido empresarial que forma parte de la cadena logística y que permite el buen funcionamiento del tráfico de mercancías. Además, el Port también rindió homenaje y reconoció la labor del entorno social, cultural y vecinal, así como a todas las personas vinculadas a los organismos de dirección del puerto, a los diferentes presidentes que han pasado por el enclave, y a los miembros actuales del Consejo de Administración del Port de Tarragona.
Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat; Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno en Tarragona; Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, y Joaquim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya. Foto J.C. Sarmentero. Galerías 150 aniversario del Port de Tarragona 28 febrero 2020