Menú
Suscripción

El presidente de China recibe en Panamá al “COSCO Shipping Rose”

El presidente de China, Xi Jinping, visitó la pasada semana la instalaciones del Canal de Panamá durante su visita oficial al país, tras realizar una reunión con su homólogo panameño Juan Carlos Varela y firmar un total de diecinueve acuerdos en materia de cooperación.

  • Última actualización
    10 diciembre 2018 16:58

Xi Jinping, el primer mandatario chino que visita la nueva esclusa de Cocolí, en el Pacífico, donde se realizó la primera ampliación de la vía que entró en servicio hace poco más de dos años, fue recibido por la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y funcionarios panameños. El mandatario asiático tuvo la oportunidad de ver las esclusas inauguradas en junio de 2016 y por donde transitan barcos con gran capacidad de tonelaje o neopanamax, que pueden transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de lo que transita por la vía centenaria.

Cabe destacar que el primer tránsito en el tercer carril ampliado fue el buque chino “COSCO Shipping Panama”, un neopanamax de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora, con una capacidad de 9.400 contenedores. Sin embargo, en la visita de Xi Jinping aguardaba en una de las esclusas el portacontenedores “Cosco Shipping Rose”, cuya capacidad es de 14.200 contenedores, y en el cual el presidente asiático tuvo una interacción con el capitán del buque vía radio.