En declaraciones a Diario del Puerto, Félix Garciandia ha lamentado la falta de confianza que ha recibido a la hora de afrontar la gestión de la AP de Pasaia, la falta de libertad a la hora de tomar decisiones y las trabas para poder rodearse en su gestión de un equipo de confianza.
Estas son las razones que han llevado al presidente a poner su cargo a disposición.
En un comunicado al que ha tenido acceso Diario del Puerto, Félix Garciandia igualmente lamenta la dificultades encontradas "particularmente en el área de Recursos Humanos".
"Con una estructura anquilosada de personal ejecutivo fuera de convenio, era necesario plantear acciones para agilizar la gestión, y este personal ha sufrido ajustes, como en cualquier empresa. Pero ello me ha supuesto, desde el punto de vista personal, tener que sufrir ataques muy desagradables, como las denuncias de un inexistente acoso laboral, siempre alentadas en prensa para buscar mi linchamiento mediático y cese. No he podido elegir equipo y todo ha estado mediatizado políticamente, desde dentro y desde fuera", afirma Garciandia.
En dicho comunicado, igualmente, lamenta no haber tenido "el apoyo que esperaba", al tiempo que afirma que "así no se puede trabajar".
"La evidente falta de autonomía de gobierno y de gestión, la falta de apoyo para configurar un equipo de confianza y la dimisión por segunda vez del mismo director, me han convencido que así no merece la pena seguir", concluye el presidente de la AP de Pasaia.