SANTA CRUZ DE TENERIFE. El Colegio Internacional Costa Adeje ha sido el encargado de inaugurar hoy la temporada 2026-2027 del programa educativo “Conoce Nuestro Puerto”, impulsado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que este año incorpora dos nuevos itinerarios a las visitas del puerto tinerfeño, con paradas en la Escuela Náutica de la Universidad de La Laguna y en el Museo Militar de Almeyda.
Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria tinerfeña busca promover un mayor entendimiento del puerto entre estudiantes de primaria, secundaria y ciclos formativos, a través de un recorrido guiado por las diferentes dársenas del puerto capitalino en el que se muestra la realidad de la actividad que desarrolla y su impacto en la economía.
La primera de las nuevas propuestas combina el recorrido del recinto portuario con una visita a la Escuela Náutica para conocer algunos de sus espacios más destacados como la obra de César Manrique, el planetario y las maquetas, acompañado de las explicaciones de un responsable de la Escuela.
La segunda propuesta incluye una visita al Museo Histórico Militar de Canarias, ubicado en el Fuerte de Almeyda, donde el alumnado podrá conocer la historia militar del Archipiélago a través de una colección que reúne banderas, armamento, cartografía, maquetas y vehículos históricos.
Con estas dos nuevas rutas, “Conoce Nuestro Puerto” amplía el abanico de conocimiento al que pueden acceder los alumnos durante unas visitas que siempre incluyen las infraestructuras y la actividad portuaria.