Menú
Suscripción

El Propeller Club de Alicante inicia su andadura

El Propeller Club de Alicante ha iniciado esta misma semana su andadura, y lo hizo con la presencia de Marta Catalán, jefa de la Dependencia Regional de Aduanas de la Comunitat Valenciana.

  • Última actualización
    07 junio 2021 10:45

Seis profesionales del sector logístico y portuario alicantino han puesto en marcha el Propeller Club de Alicante. A la presentación, realizada por Felipe Llorca, Miguel Fuentes, José Quirant, Eugenio López, Felipe López y Carlos Vicedo, arrancó con la presencia de 25 profesionales: Manuel Samper, José Carlos Guardiola, Santiago Navarro, José Andrés Martínez, Eugenio Castaños, José Vicente Martínez, Vicente Valls, María José Quirant, José Carlos Rodríguez, Pepe Pastor, Fernando Tomás, Robert Arthur, José Trujillo, Marga La Cañada, Rosa La Cañada, Bea López, Jesús Aznar, Ángel Díaz, David Fernández, Enrique Navarro y Manuel Sánchez.

La reunión constituye el primer encuentro oficial del Propeller al que asistió, por parte de la Dependencia Regional de Aduanas, Marta Catalán, en la que también participaron el administrador de la Aduana de Alicante, Arturo Marcos, y el delegado de Hacienda, Antonio Delgado, así como Irene Cantó, adjunta del administrador de la Aduana de Alicante, con el fin de analizar la situación actual del Servicio de Aduanas en Alicante, tras la nueva gestión y redistribución de los despachos aduaneros, tanto marítimos como aéreos, así como por la entrada en vigor del Brexit.

Durante su intervención, Marta Catalán informó del nuevo sistema de gestión de las Aduanas de Alicante, Castellón y Valencia, donde los despachos se realizarán en cualquiera de las tres Aduanas Marítimas, aunque principalmente la redistribución serán entre Alicante y Castellón, teniendo en cuenta el volumen de trabajo a realizar, ya que al realizarse los despachos vía telemática, se pueden hacer desde cualquier dependencia.

En cuanto a los despachos en los aeropuertos, serán tramitados en el aeropuerto de Elche-Alicante, principalmente, pudiendo cambiarse en cualquier momento en función del volumen de trabajo.

El principal objetivo de Propeller Club de Alicante es potenciar el tráfico marítimo por el puerto de Alicante con la búsqueda de nuevas mercancías, teniendo en cuenta las necesidades de sectores productivos como el mármol, juguete, calzado, textiles, etc. 

El objetivo de esta asociación es promover y fomentar el desarrollo de la Marina Mercante, el transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como el comercio internacional y todos los sectores directa e indirectamente ligados a las actividades marítima, portuarias, de transporte y logísticas. Además, el club, como el resto de sus homólogos españoles, impulsará el desarrollo del comercio comunitario e internacional y actuará como foro de reivindicación de mejoras de las instalaciones portuarias y los servicios marítimos en el puerto de Alicante, así como sus conexiones terrestres e instalaciones logísticas. En definitiva, se trata de desarrollar entre los socios los medios y sinergias propios para favorecer una cooperación en el marco de la realización del objeto estatutario.

Por último, se acordó celebrar una asamblea general constituyente del Propeller Club de Alicante, en la que se nombrará a los miembros de la Comisión Gestora para empezar a tramitar el alta de la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana y poder empezar oficialmente.

El Propeller Club de Alicante su sumará a partir de ahora a sus homólogos españoles (Algeciras, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Sevilla y Valencia), también adscritos a la organización americana.

Participantes en el primer almuerzo-coloquio organizado por Propeller Alicante.