El presidente de la Autoridad Portuaria del Mar Tirreno Centro-Norte, Francesco Maria di Majo, y el director de la Escola Europea Intermodal Transport, Eduard Rodés, han presentado “Formati al Porto”, cuyo objetivo es formar a estudiantes de secundaria y, especialmente, universitarios en el sector marítimo y logístico.
Eduardo Rodés afirma que la finalidad del curso es “crear un espacio de experimentación y descubrimiento que pueda atraer más personas a este sector y, al mismo tiempo, garantizar un desarrollo profesional”. De hecho, la Escola Europea utilizará un equipo de expertos y profesionales del sector italiano y español para asegurar a los participantes un contenido educativo de calidad.
Por su parte, Francesco Maria di Majo explica que el puerto de Civitavecchia tiene la necesidad de “invertir en el factor humano formando una comunidad logística que sea capaz de enfrentar desafíos futuros y colocar estratégicamente al puerto a la vanguardia en logística mediterránea”.
De esta manera, el objetivo de “Formati al Porto”, iniciativa que ya ha sido probada con éxito en el Puerto de Barcelona, es abordar y poner en contacto las demandas de las empresas del sector con las habilidades que ofrece el territorio, en lo que se refiere a la profesionalidad.