Menú
Suscripción

El Puerto de Algeciras bate en octubre su récord de actividad ferroviaria

El Puerto de Algeciras batió en octubre su récord de actividad ferroviaria en la terminal ferroportuaria de Isla Verde Exterior, operativa desde verano de 2012 y kilómetro cero de dos de los nueve ejes prioritarios de la red básica de las TEN-T (Red Transeuropea de Transporte).

  • Última actualización
    05 noviembre 2020 15:19

En total en el último mes se han movido 4.866 TEUs y se han operado 111 trenes, superando los registros de septiembre de 2020 y agosto de 2019, respectivamente.

En el acumulado del año la terminal suma 16.395 TEUs (38%) y 590 trenes (43%), superando a octubre tanto los TEUs como los trenes movidos en 2019.

No obstante, el año pasado la línea estuvo cortada hasta mayo por obras a la altura del Arroyo de las Tinajas; mientras que en 2020 el servicio ha estado interrumpido entre febrero y marzo para la puesta en servicio de la variante de San Roque -entre el PK 158 y el 161 de la Algeciras-Bobadilla-, así como tres nuevas vías de apartado de la estación de San Roque Mercancías, entre otros trabajos en el tramo.

El aumento de la cuota ferroviaria del Puerto de Algeciras hasta octubre supone haber quitado de la carretera 8.100 camiones de import/export cargados con dos TEUs cada uno, reforzando de esta forma la sostenibilidad y eficiencia de la cadena logística.