Menú
Suscripción

El Puerto de Algeciras participa en la Mediterranean Bunker Fuel Conference

Una delegación del Puerto de Algeciras  participó la semana pasada en la 8ª edición de la Mediterranean Bunker Fuel Conference que organizaba, en Atenas,  la consultora Platts y que contó con la participación del jefe de la División Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Javier López. 

  • Última actualización
    29 noviembre 2019 16:12

López intervino en la mesa redonda en la que los intervinientes abordaron  los nuevos límites de azufre en los combustibles marinos que deberá utilizar la flota a partir del 1 de enero próximo, el denominado IMO2020. 

El responsable del sector en la APBA expuso la capacidad del Puerto de Algeciras para suministrar estos nuevos productos gracias al esfuerzo de las actuales empresas suministradoras en el puerto del Estrecho: Cepsa, Península Petroleum y Repsol.

Entre los temas abordados en este foro destacaron las exigencias de la industria del contenedor, que piden un control exhaustivo por parte de las autoridades marítimas con el objetivo de que se garantice que no se generan desigualdades entre las navieras.