Menú
Suscripción

El Puerto de Alicante podría albergar una sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial

  • Última actualización
    04 noviembre 2022 15:55

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la ciudad de Alicante dispondrá de una sede “inmejorable”, con un edificio situado en el muelle 5 del Puerto, si logra albergar la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

ALICANTE. El president ha participado en la presentación de la candidatura de Alicante para albergar la sede de la AESIA. El acto, celebrado en Distrito Digital, ha contado también con la intervención de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno; la directora científica, cofundadora y vicepresidenta de la Fundación Ellis, Nuria Oliver, y el alcalde, Luis Barcala.

El responsable del Consell ha subrayado que elegir a Alicante es “lo inteligente” porque cuenta con una candidatura “solvente, rigurosa y potente” y una trayectoria consolidada como polo de nuevo Corredor Mediterráneo de la Innovación. Además, ha remarcado que la apuesta de Alicante por la Inteligencia Artificial “no viene de ahora”, porque ha logrado convertirse en una referencia en innovación y vanguardia digital.

De hecho, como ha recordado, la Comunitat Valenciana fue la primera comunidad autónoma española en contar con una estrategia propia en Inteligencia Artificial y cuenta en Alicante con la única sede en España de la Fundación Ellis, cuyo trabajo, liderado por Nuria Oliver, ha permitido situar a la ciudad en una posición destacada en este campo.