Menú
Suscripción

El Puerto de Almería inicia agosto con “una jornada frenética de actividad”

El Puerto de Almería ha vivido hoy una jornada frenética de actividad, en la que ocho ferris han entrado y salido con pasajeros y mercancía en transporte rodado ro-ro, dentro de la Operación Paso del Estrecho, y un total de cinco buques cargueros han operado cemento, papel y pasta de papel, contenedores, perlita y palas de aerogeneradores.

Los ferris que han realizado hoy servicio dentro de la Operación Paso del Estrecho son “Volcán de Tamadaba”, “Las Palmas de Gran Canaria”, “Volcán de Tamasite” y “Almariya” –del grupo naviero Armas-Trasmediterránea-, el “Wasa Express” y el “Nápoles” –de Baleària-, y los buques “GNV Bridge” y “Aurelia” –de la naviera GNV-.

Estos buques han realizado servicios con Melilla, el puerto marroquí de Nador y el puerto argelino de Orán.

El ferri “Aurelia” ha entrado esta tarde por primera vez en el Puerto de Almería, procedente del puerto francés de Marsella. Este buque realizará a partir de hoy el servicio regular Almería-Nador, en sustitución del “GNV Bridge”, que lo ha realizado desde que la naviera italiana empezó a operar en Almería, el pasado día 22 de julio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha valorado el incremento de actividad que registra el Puerto de la capital, que en junio pasado registró un incremento en el tráfico de mercancías de casi un 38%.