Menú
Suscripción

El Puerto de Almería recupera el tráfico de pasajeros con Marruecos

  • Última actualización
    14 abril 2022 09:38

El primer ferri a Nador zarpa del Puerto de Almería con 53 pasajeros y 45 conductores de camión. El “Wasa Express”, de la naviera Baleària, salió anoche rumbo a la ciudad marroquí

ALMERÍA. Pasadas las 23.00 horas de ayer, miércoles, el ferri “Wasa Express”, de la naviera Baleària, zarpó del Puerto de Almería, rumbo a Nador. Ha sido el primer viaje con pasajeros a Marruecos, desde marzo de 2020. En él han viajado 53 pasajeros y 45 conductores de camiones y furgonetas con mercancía.

A partir del próximo lunes, día 18, los pasajeros podrán viajar ya con sus vehículos privados, lo que incrementará el número de viajeros en los ferris de Armas-Trasmediterránea y Baleària, las navieras que operan entre Almería y Nador.

Con la reanudación de la línea regular de viajeros con Nador, quedan restablecidos al cien por cien los servicios de pasajeros entre Almería y el norte de África, que, además de la ciudad marroquí, incluyen el servicio con Melilla, así como con los puertos de Orán y Ghazaouet.

Nador supone el 50% del tráfico de pasajeros

En 2019, último año antes de la pandemia y del cierre de fronteras de Marruecos y Argelia, por el Puerto de Almería pasaron más de 950.000 pasajeros. De este pasaje, el Puerto de Nador copó más del 50% del movimiento de viajeros con salida y llegada en la dársena almeriense: en total viajaron 507.620 personas. En los ferris que unen Almería y Melilla viajaron 333.367 pasajeros, el 35% del total.

En cuanto a los puertos argelinos, entre Almería y Orán se movieron más de 65.200 pasajeros (el 6,8%), mientras que la relación con Ghazaouet superó los 45.400 pasajeros (el 4,7%).