Menú
Suscripción

El Puerto de Amberes prevé recibir unos 15 buques menos procedentes de Asia en las próximas semanas

A pesar de que el gran nivel de incertidumbre sobre la propagación del coronavirus hace que sea difícil estimar su impacto económico en el Puerto de Amberes, dado que el brote ya no se limita a China y que ello tendrá un efecto en la economía mundial, el puerto belga estima que alrededor de 15 buques no llegarán a Amberes procedentes de Asia debido a la pandemia.

  • Última actualización
    16 marzo 2020 17:12

Esta cifra se suma al número de salidas que generalmente se omiten en esta época del año debido al Año Nuevo chino. Todo ello supone alrededor de 115.000 TEUs menos en el tráfico de contenedores hacia y desde China. Cabe recordar que China es el segundo mayor socio comercial del Puerto de Amberes después de Estados Unidos.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 12 de marzo, el Gobierno de Bélgica anunció medidas especiales para limitar la propagación de Covid-19. Al mismo tiempo, el primer ministro solicitó importantes sectores de la industria, incluido el portuario, para mantener sus actividades. Ante ello, el Puerto de Amberes está haciendo frente a nuestra responsabilidad dando prioridad a mantener el puerto en pleno funcionamiento.

La Autoridad Portuaria ha establecido un grupo de trabajo transfronterizo y multisectorial con varios socios para monitorizar la situación semanalmente e imponer medidas adicionales.