El Puerto de Baiona, que se ha especializado en el tráfico de madera tras la tormenta “Klaus” que en 2015 asoló los bosques de la región francesa de Las Landas, es en el actualidad el primer puerto del país galo en el manejo de esta mercancía.
Fruto de esta especialización, en estos momentos el Puerto de Baiona cuenta con la autorización de la Dirección Regional de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda (DREAL) para almacenar 55.000 toneladas de madera en el muelle de Saint Bernard. Como señala el responsable del Puerto de Baiona, se trata de un “momento importante para el Puerto de Baiona para posicionarse en el negocio de la madera y de reforzar su especialización en el mismo”, para lo que su participación en la Asamblea General de la AEIM supone un paso importante.
Por ello, es objetivo del Puerto de Baiona su promoción en los foros sectoriales en los que explica a los operadores de madera iniciativas como la del próximo inicio de la fumigación de madera en contenedores, para la exportación-importación, y también para la madera a granel.