Menú
Suscripción

El Puerto de Baiona se ofrece como aliado de los productores españoles de maíz

El Puerto de Baiona, representado por su responsable para el mercado español, Joxan Madinabeitia, ha colaborado en la VIII Jornada de Costes y Eficiencia del Maiz celebrada en la Bañeza (León), donde ha promocionado el evento anual Agri Vrac.

BILBAO. El puerto vasco-francés, gestionado por la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona-Euskal Herri, tomó parte la pasada semana en calidad de entidad colaboradora en la localidad leonesa de La Bañeza en la VIII Jornada de Costes y Eficiencia del Maíz, que reunió a un buen número de productores españoles.

El responsable del Puerto de Baiona para el mercado español, Joxan Madinabeitia, calificó la jornada de “muy interesante” y mostró su satisfacción por la posibilidad de establecer nuevos contactos y por su importante potencial para la promoción de Agri Vrac, el evento anual que organiza la CCI Baiona-Euskal Herri y que en 2023 se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Anglet-Baiona.

En la Bañeza, Madinabeitia estuvo acompañado por Jonatan Perise, director general de la empresas JP Solutions, que será nuevamente patrocinador principal en Agri Vrac.

Según se señaló en la VIII Jornada de Costes y Eficiencia del Maíz, “la vuelta de tuerca que ha supuesto el aumento de los costes hace que los productores de maíz deban ser aún más eficientes para que el cultivo siga siendo una opción rentable en el contexto de la nueva PAC”. Además, aspectos como las nuevas variedades, el riego de precisión, la aplicación de la agricultura digital o la racionalización en el uso de los fertilizantes son algunos de los puntos críticos que tiene que afrontar el cultivo de maíz en una nueva campaña clave para su futuro.