Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona garantiza la calidad de sus procesos y auditorías con el sello QualiCert

La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona ha renovado su certificación QualiCert, emitida por la compañía SGS. Este documento garantiza que los procesos y las auditorías que realiza la APB siguen los criterios de equidad, imparcialidad y confidencialidad.

  • Última actualización
    02 julio 2020 08:15

Para conseguir renovar la certificación, que tiene una validez de tres años, SGS ha analizado los diferentes parámetros de la Marca Qualitat Efficiency Network del Puerto como el sistema de mejora de las organizaciones y cadenas logísticas; el servicio a los clientes y usuarios, y la formación y competencias necesarias del equipo auditor. También tiene en cuenta la difusión del valor de ser certificado como Efficiency Network y, por tanto, la promoción de las empresas certificadas.

Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, valor “muy especialmente” la renovación de la certificación QualiCert ya que “garantiza que cada uno de los operadores y administraciones Efficiency Network que trabajan en los ámbitos del transporte de contenedores y de los servicios de los barcos del Puerto de Barcelona reciben el mismo trato y la máxima información a la hora de medir y evaluar sus indicadores”. 

Efficiency Network es la Marca de Calidad de las empresas y administraciones que trabajan en el Puerto de Barcelona. Hasta el momento existen 89 organizaciones certificadas, las cuales han adquirido el compromiso de ofrecer fiabilidad, información y transparencia y seguridad a sus clientes.