Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona mueve 2,28 millones de TEUs hasta agosto

La Autoridad Portuaria de Barcelona acaba de publicar los datos de tráfico correspondientes al mes de agosto, que recogen que el puerto catalán ha canalizado un total de 2,28 millones de TEUs en los ocho primeros meses del año, cifra que supone un crecimiento del tráfico de contenedores del 1,3%.

  • Última actualización
    17 septiembre 2019 11:50

Desde la Autoridad Portuaria destacan que el buen comportamiento de los contenedores llenos de importación, que han crecido un 3,7% y suman 403.731 TEUs, “es el principal motor de esta buena evolución”. Los contenedores llenos de exportación, aunque siguen ligeramente por debajo del tráfico registrado en los primeros ocho meses de 2018, han moderado el descenso. Así, entre los meses de enero y agosto las terminales del Puerto de Barcelona han movido 474.812 TEUs llenos de exportación, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los países que presentan un mayor dinamismo en sus intercambios con el Puerto de Barcelona son Arabia Saudita, Japón, Egipto, Estados Unidos y Turquía. Por su parte, China sigue siendo el primer socio comercial.